——————————————————————————————————————————————————————-

CARTA DE LA JUNTA DIRECTIVA
——————————————————————————————————————————————————————-

Después de muchas vicisitudes, rumores y posibles actuaciones referente al PUM, desde la Universidad de Vigo han confirmado que habrá clases presenciales en el curso 2020/2021 para el Ciclo Intensivo.

Debido a las normas sanitarias y preventivas contra la Covid-19, ordenadas por la Xunta de Galicia, la única posibilidad será impartir las clases del Ciclo Intensivo en las facultades del CUVI, ya que la EUEE y la EIE (sitas en Torrecedeira) tienen que cumplir los aforos máximos permitidos, por lo que necesitan sus aulas para el alumnado de Grado, lo que les obliga a duplicar, incluso triplicar la utilización de las aulas en varios turnos.

Como personas mayores, responsables y solidarias, comprendemos la decisión de llevar las clases del PUM al CUVI, agradeciendo el enorme esfuerzo, trabajo, interés, preocupación y sensibilidad que ha demostrado la Universidad de Vigo, buscando una solución excepcional, en momentos excepcionales, para la continuidad de PUM, sin privar al alumnado de personas mayores de la oportunidad de seguir aprendiendo en el ámbito universitario.

Desde la Universidad han atendido la solicitud de esta Asociación para mantener el Ciclo Intensivo presencial, a pesar de los inconvenientes que han provocado las restricciones y la nueva normativa, con ello se evita tener un año sabático (que sería la “muerte” del Programa Universitario de Mayores).

Ahora es el momento de corresponder a la Universidad, debemos vencer la pereza de subir al CUVI y animar a las personas más cercanas y conocidas para que se matriculen en las materias del Ciclo Intensivo tan pronto abran el plazo de matrícula, que será el 8 de septiembre, en la Escuela de Ingeniería Industrial (Antigua Escuela de Peritos, c/ Torrecedeira) de lunes a viernes por la mañana (de 9:00 a 14:00, según las últimas informaciones).

Habrá númerus clausus para respetar el aforo, por lo que recomendamos elegir ya las asignaturas, se pueden ver en nuestra web, y tener todo preparado el día de la apertura de matriculación.

Cualquier duda, por favor, consultar con un correo expresando el problema a: aulasabertas@yahoo.es

Desde la Asociación colaboraremos y ayudaremos en los posibles problemas que puedan surgir con motivo de la necesidad de trasladarse al CUVI para ir a clase.

De momento, informamos que, en todos los puntos de la ciudad, pasan autobuses que conectan con las “lanzaderas” del CUVI, en la Plaza de España y/o en la Plaza de América (frente al pabellón de las Traviesas). Algunas líneas van directamente al CUVI (la L8 y la L15C) y, en el CUVI, todos los autobuses tienen parada en las distintas facultades.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, este año será distinto y la novedad será para mejorar.
Asociación Aulas de Formación Aberta
Carta en pdf: