El 27 de octubre de 2016, se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales,  la Graduación de la duodécima promoción de Graduados Universitarios Sénior y la décima promoción de Graduados Universitarios Séniors Superior.

En el acto presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria, D. Manuel Fernandez, se hizo entrega de la banda y el diploma correspondiente a los nuevos graduados con una mención especial a los mejores expedientes,  Cristina Fernández de la XII promoción y  Gillermo Araujo de la X promoción.

El profesor, D. Leonardo Fuentes, Padrino de la XII promoción, ensalzó  la actitud positiva de los alumnos sénior, en un discurso magistral que se puede leer completo en el archivo pdf. discurso-graduacion-2016

Dña. Consuelo Currás, Directora de la EUEE, felicitó a los nuevos graduados y manifestó su admiración por la actitud de los universitarios sénior compartiendo espacio en la EUEE, que es también “su casa”,  con los alumnos de grado.

Completaron la mesa presidencial la Coordinadora del PUM del campus de Vigo, Marisa Castro y la Presidenta de la Asociación Aulas de Formación Aberta, Marina Troncoso.

En mombre de la duodécima promoción de graduados sénior, habló el alumno Manuel Rodríguez, expresando la gran satisfacción que les ha supuesto esa decisión de estudiar en la Universidad a “nuestra edad”, por  el eriquecimiento, tanto académico como vital, adquirido durante estos tres años del Ciclo Intensivo.

En nombre de la décima promoción de graduados superiores, hablaron las alumnas jóvenes de grado que han compartido aulas y trabajos con los alumnos sénior, Irene Otero y Sara Vila, con una charla que titularon “De mayor queremos ser como vosotros”, contando las positivas experiencias  de mutuo enriquecimiento que se produce en las relaciones intergeneracionales  que surgen en las clases compartidas con alumnos sénior, animando a los que han acabado el Ciclo Intensivo a continuar en el CUVI con el Ciclo Integrado,

Cerró el acto el coro del campus de Ourense con una espléndida actuación.

Al finalizar los nuevos graduados compartienon un vino y pinchos con sus familiares, profesores y amigos en el hall de la EUEE

DISCURSO DEL PADRINO, PROFESOR LEONARDO FUENTES, en pdf

discurso-graduacion-2016

Noticia en Faro de Vigo

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2016/10/28/decada-graduados-superiores-senior/1559516.html

Noticia Atlántico Diario

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/campus-nos-acogio-bien-orgullo-ser-graduado-senior/20161027101102555659.html

**VER GALERÍA DE IMÁGENES

http://aulasdeformacionaberta.webs.uvigo.es/graduacion-2016/