Noticia del Faro de Vigo

———————————————————————————————————————————————————————

Veinte años de promociones “silver”

Industriales acoge la graduación del Programa de Mayores

——————————————————————————————————————————————————————————–

| Reigosa: “Hacéis de la UVigo una universidad mucho más viva y mejor”.

——————————————————————————————————————————————————————————–

17 de junio de 2022

El campus está en plena temporada de graduaciones pero, sin duda, la más especial es la de los estudiantes sénior. El salón de actos de Industriales acogió ayer la ceremonia de entrega de diplomas del Programa de Mayores, que se convirtió además en un acto de celebración de su veinte aniversario.

Presidido por el rector Manuel Reigosa y el alcalde Abel Caballero, contó con la presencia del exvicerrector e impulsor del programa, Antón Fernández Álvarez, así como con representantes de la Xunta y la presidenta de la Asociación Aulas de Formación Aberta, Marina Troncoso.

Aplaudidos por familiares y amigos y con grandes sonrisas de satisfacción, recibieron sus correspondientes diplomas los miembros de la XVIII promoción de titulados sénior y de la primera de titulado universitario en Cultura y Sociedad.

El profesor Alberto Vaquero, docente del programa desde sus inicios y coordinador en Ourense, habló en nombre de los responsables en los tres campus. Destacó que se trata de un “trabajo apasionante” y felicitó a los estudiantes, que no acuden en busca de un título, sino para seguir aprendiendo y abrir su mente. De hecho, son muchos los que llevan más de una década . “Vuestra inquietud y ganas son envidiables”, aplaudió.

El acto, que estuvo amenizado por el Coro Sénior de Vigo y el Aula permanente de música tradicional de Pontevedra, fue cerrado por el rector Manuel Reigosa, que recogió la petición de un Erasmus sénior formulada por Troncoso y agradeció sus propuestas de mejora continua. “Hacéis de la UVigo una universidad mucho más viva y mejor”, celebró.