El  22 de abril de 2016, en el Holtel «Los Escudos» de Vigo, la Asociación de Alumnos Universitarios del PUM del campus de UVIGO, «Aulas de Formación Aberta», ha rendido un homenaje a D. Patricio Sánchez Bello por su jubilación y despedida como Director de la Escuela Universitaria de Estudios  Empresariales.

Como alumnos hemos querido agradecerle a Patricio, que  como Director de este centro, que es sede del Ciclo Intensivo del Programas de Mayores de UVIGO, desde el inicio en el año 2002,  su excelente colaboración y participación en el buen funcionamiento de dicho programa, su implicación en la resolución de los  problemas tanto de funcionamiento como el relativo a la escasez o falta de espacio en las aulas, la cesión del salón de actos en todos aquellos actos académicos, que han sido muchos a lo largo de estos años, y por supuesto como docente en alguna de las asignaturas del Programa.

El presidente de la Asociación , Fernando Devesa, en nombre de todos los asistentes entre los que se encontraban, el Director del Programa, la Coordinadora del campus de Vigo, profesores y alumnos, le ha dirigido tras la cena unas breves palabras agradeciéndole justamente su contribución durante sus años como Director y le ha entregado por parte de Aulas de Formación Aberta de un obsequio, (copas de vino con el logo de su bodega) que suponemos podrá usar catando los vinos  “Patricio Sánchez».

Por su parte Patricio ha dado las gracias a todos aquellos que le han acompañado esa noche y a todos aquellos que por diversos motivos no han podido estar, pero que le han trasladado sus simpatías. De paso reconocía la singularidad de los alumnos de estos Programas de Mayores,  con sus experiencias, interés por el conocimiento y su participación en las clases en las que llegó a decir que a veces parecía que no era necesaria la presencia del profesor.

Por último, un alumno, José Novo le hizo entrega de un regalo personal, una tabla de madera con un grabado reproduciendo un matraz con uvas.

**VER LAS FOTOS DEL ACTO EN «GALERÍA DE IMÁGENES»