Asociación de Aulas de Formación Aberta

Universidad de Vigo – Campus de Vigo –

         CIF nº G36949006

Rua de Torrecedeira nº 105 – 36208 VIGO

e-mail :  aulasabertas@uvigo.es

            aulasabertas@yahoo.es

Web: http://aulasdeformacionaberta.webs.uvigo.es/

7 Comments
  1. ANGELES PAMPIN FACOR

    Buenas tardes
    Quisiera informarme de si el año pasado era socia este año con hacer el ingreso es suficiente para seguir como socia o tengo que cubrir algún impreso.

    También saber si el ingreso lo tengo que hacer en la misma cuenta que ingresamos lo del cine forum o en otra

  2. Aulas de Formación Aberta

    Buenas tardes.
    Se le ha enviado un email a su correo respondiendo:

    Para ser socia hay que pagar 15€ por curso académico
    Una vez que se hace el pago anual (por curso académico), se puede acceder a las actividades organizadas por la Asociación
    En el caso del CineFórum, que es solamente para socios, además hay una cuota mensual de 5€ que incluye las dos sesiones de ese mes. Este cuota se puede pagar mensualmente , por trimestre, por cuatrimestre o de todo el curso.
    Todos los pagos son siempre con ingreso en la cuenta de la Asociación, especificando nombre completo y motivo del ingreso (cuota anual, CineFórum, salida, etc.). No se admiten pagos en efectivo.
    Un saludo y muchas gracias por su interés

  3. Herminia Rosa Estévez Álvarez

    Buenas tardes.
    Este es el primer año que estoy matriculada en el curso de mayores de la UVI. Soy socia de Aulas de Formación Aberta gracias a una compañera que pagó mi cuota y los dos primeros meses de cine forum. Este correo es para facilitarles mis datos por si me quieren enviar algún tipo de información.
    Mi nombre es Herminia Rosa Estévez Álvarez
    Y el correo electrónico: rosiestevez58@gmail.com
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  4. Aulas de Formación Aberta

    Buenas tardes, muchas gracias y bienvenida!!
    Tomamos sus datos para enviarle la información como socia
    Por favor, puede decirnos en un correo a:
    aulasabertas@yahoo.es
    a que nombre se ha hecho el ingreso y que día?
    Muchas gracias

  5. SILVIA

    Me pongo en contacto con la Asociación de alumnos del programa de mayores de la Universidad de Vigo.
    Trabajo por la mañana en la secretaría de alumnos del programa de mayores, teníamos previsto la posibilidad de hacer la siguiente conferencia en noviembre 2019 en el salón de grados de ingeniería Industrial de Torrecedeira a mediados de mes pero al final han decidido que se abra la posibilidad de, a nivel particular, proponerlo a la Asociación por si les parece de interés general y poderlo gestionar desde ahí en su ciclo de conferencias.
    El tema sería: la eutanasia y el conferenciante D.Angel Guerra Sierra (Madrid, 1947). Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona. Profesor de Investigación emérito del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC en VIGO). Ha dirigido o participado 38 proyectos y unos 40 contratos de investigación. Ha publicado 315 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales y presentado 199 comunicaciones en congresos. Autor de 10 libros sobre Ecología y Biología Marina y 19 capítulos en volúmenes colectivos. Su tarea de divulgación de la ciencia se concreta en la publicación de 41 artículos y 4 libros. Consultor y asesor de varios organismos internacionales y nacionales. Director de 21 tesis doctorales, 5 de licenciatura y 3 trabajos fin de master. Profesor de cursos de doctorado y másteres en tres universidades españolas. Ha impartido cursos y conferencias en varias instituciones y universidades europeas y americanas, y ha dirigido 14 expediciones científicas en el Mediterráneo, Atlántico y Pacífico. Ha recibido varios premios y distinciones por su labor científica. Su tarea de defensor de la dignidad humana y del medio ambiente se concretan actualmente en múltiples conferencias, varias colaboraciones en revistas y 5 libros, entre ellos: “Hombres de ciencia, hombres de fe” (Rialp, 2011), “Salvaguardar el medio ambiente” (EINUSA, 2012); “El dinamismo de la información en la naturaleza” (Encuentro, 2015). Presidente de la Asociación Galega de Bioética (2017).
    Espero constestación, el conferenciante tiene disponibilidad en noviembre de mañana o tarde según me digáis. Pueden ver una entrevista reciente en el siguiente enlace:

    https://www.atlantico.net/articulo/vigo/antes-hablar-eutanasia-deberian-potenciar-unidades-cuidados-paliativos/20190421000051703493.html

    GRACIAS

  6. Francisco Vázquez Troitiño

    Ola:
    Este curso creouse un sistema no Curso de Maiores na Univesidade de Vigo con 2 materias obligatorias por Curso ; imprecindible telas aprobadas para pasar de curso.
    Alguen sabe se isto se realizou noutras Universidades de Galicia?
    Queé criterios se usan para decidir esas materias obligatorias por Curso? Como se explica que sexan obligarias materias tan dispares como «Promoción da Saúde» e «Aforro e investimento en Economía Doméstica»?
    Isto estanos obrigando a matricularnos de materias que non ten interés para moito alumnado pero que ao ser obrigatorias temos que facelos sen gosto nin beneficio (en detrimento de outras de maior interés) : En caso de organizar por curso considero sería suficiente con esixir ter un n´º determinado de créditos en materias de es Curso ese curso para pasar ao seguinte pero non indicar materias concretas con criterios aleatorios ou interesados (algunhas eran moi pouco demandadas)

  7. Aulas de Formación Aberta

    Boas tardes.
    O criterio é o elixido polos responsables académicos do Programa de Maiores, e dicir, o coordinador e os seus superiores: a directora da EAFP e o vicerreitor de Formación Académica e Profesorado da UVigo. En cada universidade, xa en Galicia o no resto do Estado, séguese un criterio distinto, pois hai moitas modalidades nos Programas de Maiores.
    Dende a Asociación insistimos aos responsables que hai que seguir un criterio máis riguroso nas materias obrigatorias, polo que remitiremos o teu comentario ao coordinador.
    Moitas grazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar