El próximo 18 de abril, conforme borrador de programa adjunto, se celbrará el III Foro del Consello Social que es una reflexión de la Universidad sobre sí misma y su entorno.

Campus de Pontevedra, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

III FORO DO CONSELLO SOCIAL

Comunicación e relacións públicas para unha universidade moderna

Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación Pontevedra, 18 de abril de 2017

10.00 Inauguración. Preside D. Ernesto Pedrosa, presidente do Consello Social.

10.30. La evolución de la imagen simbólica de la Universidad de Vigo. Del logotipo a la logomarca. Las propuestas del profesor Pardo de Guevara del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento.

Dr. Fernando Ramos. Profesor de Periodismo. Director del Foro

11.00. A comunicación na UVigo: Unha experiencia de diálogo continuo nunha sociedade global.

Cipriano Rivas. Jefe del Gabinete del Rector

12.00. Pausa

12.30. El tratamiento de la información de la Universidad de Vigo en la prensa gallega.

Intervienen:

Mercedes Román. Profesora de Periodismo

Miguel Ángel Rodríguez. Director de Diario de Pontevedra

Chus Gómez. Redactora de temas universitarios del Diario de Pontevedra Susana Regueira. Redactora de contenidos universitarios de “Faro de Vigo” Cristina Barral. Redactora de contenidos universitarios de “La Voz de Galicia”

Cristina Pérez. Responsable del suplemento universitario de “Atlántico Diario y “La Región

13.30. Fin de la sesión de mañana

Pausa, comida

16.30. Las iniciativas comunicativas de los programas para mayores: La presencia de sus actividades en las redes sociales e Internet. Otras iniciativas.

Dra. Aurora García González. Profesora de Periodismo

D. Miguel Ángel Yebra. Editor de “Gaudeamus”

D. Alejandro Otero Davila. Presidente de la Federación Galega de Asociacións Universitarias Séniors

17.15. Las relaciones públicas institucionales de los Consejos Sociales. El caso de la Universidad de Sevilla

Dra. María Otero Otero Alvarado. Profesora de RR.PP. de la Universidad de Sevilla. Directora de los masters y cursos de formación de la Confederación de empresarios de Andalucía. Ex director de “Días Nacionales” de Expo 92.

Las universidades de Cataluña

Dra. Marta González Peláez. Formadora internacional, especializada en cursos de empresa. Ex directora  de Comunicación de  Vuiton en España;  directora de Marconta Comunicación y presidenta do Instituto Iberoamericano de Estudios de Comunicación. Ex profesora de la Universidad de Barcelona

18.00 Descanso

18.15. Conferencia de clausura.

La carrera académica: de becario a catedrático emérito

Dr.Dr. Don Luis Rodríguez Ennes. Catedrático Emérito de Derecho Romano de la Universidad de Vigo. Decano honorario de la Facultad de Derecho.

19.00. Clausura.