Enlace para acceder a la web con toda la información e inscripciones

———————————————————————————————————————————————————-

——————————————————————————————————————————————————–

Día 13 de septiembre:

desde Vigo saldrá un autobús (por la mañana) Vigo-El Escorial

————————————————————————————————————————————————————————-

Día 16 de septiembre

desde El Escorial saldrá un autobús El Escorial-Vigo (después de comer)

————————————————————————————————————————————————————

En El Escorial habrá autobuses para el desplazamiento a Colmenarejo puestos por la organización

—————————————————————————————————————————————————————————-

La Asociación Universitaria de Mayores de la Universidad Carlos III de Colmenarejo (AUCTEMCOL) presenta formalmente las XXI Jornadas Internacionales sobre Asociacionismo en los Programas Universitarios de Mayores, que se celebrarán en la Universidad Carlos III, Campus de Colmenarejo, Madrid los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2023.

PUNTO DE ENCUENTRO UNIVERSITARIO EN LA SIERRA DE MADRID

Saluda

Colmenarejo es un enclave de la sierra de Madrid donde se halla ubicado nuestro apreciado campus de la Universidad Carlos III, en plena naturaleza y a 15 km de San Lorenzo de El Escorial.

AUCTEMCOL celebra con enorme entusiasmo del 13 al 16 de septiembre de 2023 las XXI JORNADAS INTERNACIONALES, y acoge con afecto en nuestra universidad a todos los miembros de Las Asociaciones de Estudiantes Sénior que año tras año nos reunimos de manera presencial (o excepcionalmente online) para resaltar “ El Valor del Conocimiento” en los ciclos de la vida, cada vez más extensos ; alcanzar la unificación de los Programas Universitarios de Mayores y mejorar el FUTURO DE LAS ASOCIACIONES SÉNIOR EN LA UNIVERSIDAD.
Desde el año 1841 fecha en la que comenzó Concepción Arenal la carrera de derecho vestida de hombre y sin poder circular por los pasillos ni entrar en zonas comunes universitarias , se han producido avances en la sociedad, y hombres y mujeres en igualdad llenan las universidades.
En 2023 los Mayores estudiamos en las universidades después de la jubilación algo impensable en otras épocas no muy lejanas.
Unamuno decía; “Sólo la cultura da libertad, y la libertad no es un estado, sino un proceso”. Así pues, en permanente formación hasta el final.

Un afectuoso saludo,

Ana Fernández.

Presidenta de AUCTEMCOL

COMITÉ DE HONOR

Excmo Sr. Rector Magnífico de la Universidad Carlos III de Madrid, D. Ángel Arias Hernández
Excmo Sr. Vicerrector de la universidad Carlos III de Madrid, D. Jesús García Herrero
Excma Sra. Alcaldesa de Colmenarejo, Dña. Nieves Roses Roses
Presidenta de CAUMAS, Dña. Marina Troncoso Rodríguez
Presidenta de AUCTEMCOL, Dña. Ana Fernández Rodríguez

COMITÉ ACADÉMICO

Excma Sra. vicerrectora de comunicación y cultura, Dña. Luz Neira Jiménez

PROGRAMA para descargar:

OK pre-programa-jornadas-auctemcol

Día 16 sábado

Opcional:

Jornada de convivencia para asistentes y acompañantes.
Visita al Real Monasterio de El Escorial.
El Real Monasterio de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, panteón, biblioteca, un colegio y un monasterio. Se encuentra en la Comunidad de Madrid y fue construido en el siglo XVI, entre los años 1563 y 1584 (Lo recomendamos, es una grata visita que no olvidaréis.)

Y para terminar estas jornadas almorzaremos en el Hotel Miranda Suizo.

Os deseamos a todos unas felices jornadas. Hasta las próximas.
¡Buen regreso a vuestros hogares!