Presidido por el rector Manuel Reigosa y el alcalde Abel Caballero, contó con la presencia del exvicerrector e impulsor del programa, Antón Fernández Álvarez, así como con representantes de la Xunta y la presidenta de la Asociación Aulas de Formación Aberta, Marina Troncoso.
Aplaudidos por familiares y amigos y con grandes sonrisas de satisfacción, recibieron sus correspondientes diplomas los miembros de la XVIII promoción de titulados sénior y de la primera de titulado universitario en Cultura y Sociedad.
El profesor Alberto Vaquero, docente del programa desde sus inicios y coordinador en Ourense, habló en nombre de los responsables en los tres campus. Destacó que se trata de un “trabajo apasionante” y felicitó a los estudiantes, que no acuden en busca de un título, sino para seguir aprendiendo y abrir su mente. De hecho, son muchos los que llevan más de una década . “Vuestra inquietud y ganas son envidiables”, aplaudió.
El acto, que estuvo amenizado por el Coro Sénior de Vigo y el Aula permanente de música tradicional de Pontevedra, fue cerrado por el rector Manuel Reigosa, que recogió la petición de un Erasmus sénior formulada por Troncoso y agradeció sus propuestas de mejora continua. “Hacéis de la UVigo una universidad mucho más viva y mejor”, celebró.